DESVENTAJAS
-
Sus datos estarán almacenados fuera de la red empresarial, y posiblemente en el exterior, lo que puede infringir las leyes y las normas de protección de datos. Si su conexión a Internet es inestable, puede tener problemas para obtener acceso a sus servicios.
-
Los sitios como Facebook y Twitter son muy propensos a los ataques. Una cuenta corporativa pirateada puede hacer más daño que bien desde el punto de vista de la reputación, mientras que el uso descuidado de los sitios por parte de un empleado puede ofrecer a los delincuentes una puerta de acceso a la red y una oportunidad para explotar la información de los clientes
-
Los respaldos de datos automáticos y los altos niveles de seguridad no están garantizados: debe implementarse la diligencia debida.
-
En los equipos mas desactualizados,un antivirus realmente efectivo puede ser muy pesado, puede hacerlo mas lenta, y ocupar mucho espacio en memoria.
-
Los requisitos para su creación de contraseñas son cada vez mas complejos. la mayoría de los sitios web requieren inicios de sesión y el cambio de contraseñas con frecuencia se ha vuelto obligatorio en muchos lugares de trabajo. recordarlas en ocasiones es muy difícil.